Términos y Condiciones


Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (en adelante las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por medio de la Tienda Virtual de TIENDAS ÉL, a través del sitio web www.tiendasel.com, en adelante “Tienda Virtual”.

Todas las transacciones que se realicen por medio de la Tienda Virtual se regirán por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento y por la legislación peruana vigente.

Tiendas Él, a través de su Tienda Virtual se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones detallamos en el presente documento, sin previo aviso. Por lo que se les recuerda a todos los consumidores revisar los Términos y Condiciones cada vez que se utilicen este Sitio Web o se realice la solicitud para la compra.

Se considera requisito imprescindible para comprar a través de la Tienda Virtual, la aceptación de todos y cada uno de los Términos y Condiciones aquí descritos, hecho que implica el conocimiento y conformidad sobre todos los puntos señalados para el uso y la compra en este sitio web.

Por otro lado, el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría, de forma ocasional, verse suspendidos o restringidos por la realización de trabajos de mantenimiento, o en razón de la administración de los productos ofertados

Asimismo, Tiendas Él se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la Tienda Virtual, así como evitar errores en cualquier transmisión de información; sin embargo, no se hace responsable cuando los servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet y/o las fallas que pudieran derivar de esta.

Tiendas Él no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito y/o fuerza mayor Tiendas ÉL o la empresa contratada para el servicio de Courier, no entregara

REGISTRO DEL USUARIO

1. El registro en la Tienda Virtual de Tiendas ÉL es gratuito y es requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos. Con este propósito el Usuario debe ingresar a la sección "Registro", y llenar el formulario con sus datos personales.

2. Es necesario ingresar una cuenta de correo con su contraseña, la cual le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura. La Tienda Virtual invoca a sus Usuarios a mantener la confidencialidad de su contraseña. Cualquier uso irregular de la misma es responsabilidad única del titular de la cuenta.

3. En el formulario de datos, el Cliente deberá colocar su lugar de residencia (Lima, provincias o fuera del Perú), considerándose como tal al lugar donde se encuentra al momento de hacer sus compras.

4. Culminado el proceso de registro el Usuario, podrá iniciar sesión ingresando a la sección de “Registro” con su dirección de correo y contraseña.

5. Nuestra Tienda Virtual ha sido desarrollada para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por nuestros Usuarios. El Internet Secure Socket Layer (SSL) garantiza la seguridad de sus transacciones. Los navegadores como Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome, Opera y Microsoft Internet Explorer soportan SSL.

6. La utilización de la Web atribuye la condición de Usuario de la Tienda Virtual (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso, en la versión publicada por Tiendas ÉL en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente documento en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Tienda Virtual, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

ACCESO, USO Y ALCANCES DEL SITIO WEB

1. La Tienda Virtual requiere que todos nuestros Usuarios se identifiquen con su cuenta antes de acceder a la compra.

2. La Tienda Virtual se reserva el derecho de modificar cualquier información sobre las condiciones de acceso y uso de la Tienda Virtual, sin previo aviso. Asimismo, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la Tienda Virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso o consentimiento de nuestros Usuarios.

3. Los precios de los productos en la Tienda Virtual no son necesariamente los mismos que se exhiben en las tiendas físicas y suelen ser exclusivas para las compras efectuadas por la web. Asimismo, Tiendas ÉL se reserva el derecho de cambio de precios en los productos en venta de la página web sin previo aviso.

4. El costo por el servicio de envío del producto comprado para Lima Metropolitana está de acuerdo a la siguiente tabla de zonas:


Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5
Santiago de Surco El Agustino Ate Comas Santa Rosa
Barranco Independencia San Juan de Miraflores San Juan de Lurigancho Punta Hermosa
Breña Los Olivos Villa El Salvador Ancón Punta Negra
Chorrillos Rimac Villa El Salvador Carabayllo San Bartolo
Jesús María San Martín de Porres Villa María del Triunfo Cieneguilla Chosica
La Victoria Santa Anita Lurín Santa María del Mar
Lima La Molina Pachacamac Pucusana
Lince Callao (Cercado) Puente Piedra Chaclacayo
Magdalena del Mar Bellavista La Punta Lurigancho
Miraflores La Perla Ventanilla
Pueblo Libre Carmen de la Legua Mi Perú
San Borja
San Isidro
San Luis
San Miguel
Surquillo

Costo para la Zona 1, Zona 2, Zona 3, Zona 4 y Zona 5 es S/ 9.90

El costo por el servicio de envío del producto comprado para Provincias está de acuerdo a la siguiente tabla:
Ciudad Costo (S/)
Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica, Chincha, Chimbote, Huaraz, Huacho, Huancayo S/24.90
Piura, Sullana, Cusco, Cajamarca, Tacna S/24.90
Juliaca, Ilo S/34.90

5. La Tienda Virtual no garantiza el stock de sus productos, ni necesariamente son los mismos que se tienen en las tiendas. En virtud a ello, Tiendas ÉL se reserva el derecho de no despachar un producto si este no se encuentra en stock, dar aviso al Usuario o Cliente y cancelar la orden de compra.

6. Los precios de los artículos ofertados en la Tienda Virtual incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV). El pedido será facturado con los precios vigentes al día en el que este será entregado al Usuario.

7. La Tienda Virtual funciona única y exclusivamente en Perú.

8. Tiendas ÉL se reserva el derecho de bloquear productos para la venta a través de la tienda virtual.

9. Tiendas Él no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de la Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Tiendas Él.

FORMAS DE PAGO

1. Para Usuarios residentes en Lima y Provincias con Tarjetas de crédito o débito. Los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito están sujetos a la aprobación del banco emisor de la tarjeta. En caso el banco no apruebe la transacción después de haberse efectuado o no tengamos la confirmación del mismo aun cuando la transacción se muestre como exitosa, procederemos a anular la compra y realizaremos el extorno a la tarjeta de crédito o débito según sea el caso. Tiendas Él considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

2. Para Usuarios que realicen Pago Efectivo. De no contar con una tarjeta de crédito o débito, el Usuario podrá elegir la opción “Pago efectivo”, mediante la cual se hará la reserva del producto y se generará un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliadas a la empresa “Pago Efectivo”. El pago del cupón deberá realizarse dentro de las 48 horas a partir de su emisión. En caso contrario, se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos y plataformas afiliadas autorizadas para efectuar el pago del cupón de Pago Efectivo son los bancos BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank (incluyendo los canales de atención de los que dispongan dichos bancos), Agencias Western Union y establecimientos afiliados a Pago Efectivo y Full Carga.

3. No se aceptarán transacciones de Usuarios que indiquen cuentas de correo no habilitadas o falsas.

4. Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional, (S/), y de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.

5. El Usuario deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que no existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas.

ENTREGA DE PEDIDOS EN GENERAL

1. Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en la Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la página web válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, se comunicará por correo electrónico a los usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

2. El destinatario del pedido debe contar con un número telefónico para coordinar la entrega. (Hora, lugar, persona que recibirá el pedido, identificación del receptor, etc.)

3. Cualquiera sea la modalidad de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad o Carnet de extranjera, así como la firma de la guía de entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad.

4. Cuando el Usuario reciba su pedido, deberá revisar que la caja no tenga signos de apertura previa, en caso detecte esto, deberá ponerse en contacto inmediatamente con Servicio al Usuario de Tiendas Él. En caso el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega.

5. Las opciones de entrega hacen referencia al horario de Lima, Perú.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Tiendas Él estamos comprometidos con la plena satisfacción de nuestros Usuarios durante toda su experiencia de compra. En tal sentido, entendemos que existirán ocasiones en las que el Usuario o Cliente quiera realizar un cambio o devolución. Sin embargo, es responsabilidad de cada Usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto en nuestra Tienda Virtual.

Cambios de talla o modelo

1. Toda solicitud de cambio o devolución de productos adquiridos en la Tienda Virtual, deberá realizarse a través de la página web dentro de los siete días después de la recepción del pedido, ingresando a la opción de cambio o devolución.

2. Todo cambio o devolución será solo por el valor del producto y no incluye los gastos de envío.

3. El producto, empaques y accesorios deben de estar en las condiciones originales y sin señales de uso. No se aceptarán devoluciones o cambios de productos que hayan sido modificados en sastrería.

4. Al llevar el producto a una tienda en físico de Tiendas Él, este será revisado por nuestro equipo de tienda, y se verificará que el producto no tenga uso y que se encuentre en perfectas condiciones para proceder con el cambio.

5. Una vez aceptado el producto por el equipo de tienda, se tramitará una nota de crédito para que pueda ser usada según la preferencia del Usuario y la disponibilidad del stock. Las notas de crédito tienen vigencia indefinida.

6. El Usuario deberá obligatoriamente presentar el comprobante de pago original y su documento de identidad.

7. Los productos como ropa interior, mercadería en liquidación y modificada en sastrería no están sujetos a cambios ni devoluciones.

8. Si el Usuario no entrega el producto en la fecha y tienda indicada se dará un día de tolerancia. Pasada ese plazo se procederá a cancelar la solicitud de cambio de pedido.

9. Se permitirá realizar devoluciones parciales de un pedido, siempre que este no incluya promociones, prendas modificadas en sastrería, mercadería de liquidación o ropa interior.

10. En ningún caso el Usuario podrá dejar el producto que desea cambiar en nuestros Locales Comerciales sin que estos sean aceptados por nuestro personal bajo el cumplimiento de las presentes condiciones de devolución o cambio; caso contrario, se hace totalmente responsable de lo que pudiera sucederle a la prenda.

Devolución de dinero (Tienda online)

En caso el Usuario desee el REEMBOLSO DE SU DINERO en lugar de otro producto, se procederá de la siguiente manera:

1. Sólo se procesarán devoluciones de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los siete días después de la fecha de compra.

2. La devolución de dinero se realiza según el medio de pago realizado. Presentando comprobante de pago y documento en original.

3. Para compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito u otros medios de pago, el reembolso del monto se realizará mediante un agente externo encargado de la administración del medio de pago. En ese sentido, se deja constancia que la responsabilidad de Tiendas Él culmina en el momento en el que se comunica al agente externo el reembolso de dinero.

4. Todo reembolso será solo por el valor del producto y no incluye los gastos de envío.

5. Una vez aprobado el reembolso, se generará una nota de crédito y se notificará al Usuario la fecha de la entrega del cheque por el monto correspondiente en un plazo referencial de dos semanas.

6. El producto, empaques y accesorios deben de estar en las condiciones originales y sin señales de uso. No se aceptarán devoluciones en caso los productos hayan sido modificados en sastrería.

7. Los productos como ropa interior, mercadería en liquidación y modificada en sastrería no están sujetos a devoluciones.

8. En ningún caso el Usuario podrá dejar abandonado el o los productos adquiridos mediante la Tienda Virtual en algún establecimiento perteneciente a Tiendas Él, sin que antes exista conformidad para la devolución del dinero por parte del personal de tienda, caso contrario se hace totalmente responsable de lo que pudiera sucederle a la prenda.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS O CLIENTES

El Usuario se compromete a utilizar la Tienda Virtual y los servicios de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivo de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Portal o los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Tiendas ÉL, o de cualquier usuario de Internet.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en la Tienda Virtual, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la Ley, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con el orden público, la moral y las buenas costumbres, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

2. Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de Tiendas EL o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

3. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Con el fin de facilitar un desarrollo rápido y eficaz de la relación entre la Tienda Virtual y los Usuarios y/o Usuarios, Tiendas Él garantiza mediante este documento, la privacidad de los servicios de acuerdo con las exigencias legales e informa acerca de su política de protección de datos de carácter personal para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a nuestra empresa sus datos personales a través de cualquier vía, o formulario electrónico, en nuestra Tienda Virtual.

Los Usuarios o Clientes consentirán el tratamiento de dichosdatos personales por Tiendas Él en los términos siguientes:

1. Tiendas Él garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, habiendo adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, e instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. A pesar de ello, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

2. Tiendas Él proporcionará a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo a la entrega de los datos personales, puedan acceder a este aviso o a cualquier otra información relevante, y puedan prestar su consentimiento a fin de que Tiendas Él proceda al tratamiento de los datos personales de los Usuarios.

3. La recopilación y tratamiento de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas de la plataforma comercial de Tiendas Él (Tienda Virtual), de la consulta, solicitud o suscripción de cualquier servicio, promoción o concurso de los ofrecidos directamente por Tiendas Él tiene como finalidad además de proporcionar al Usuario una experiencia personalizada en la red, el mantenimiento de la relación eventualmente establecida entre ambos, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar, y la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios. Asimismo, tiene como finalidad el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los servicios propios de Tiendas Él y sus actualizaciones. Del mismo modo, el Usuario es consiente, está informado y acepta que:

  • Se utilizará la información de sus datos personales cuando así sea requerido por las Autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
  • Tiendas Él puede utilizar cookies (ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en la Tienda Virtual) cuando un Usuario navega por los sitios y páginas de la Tienda Virtual.
  • Los servidores web de Tiendas Él, pueden registrar en determinados casos de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el Usuario registrándose esta información en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, etc. Que este sitio está siendo medido y/o auditado con las soluciones de Google Analytics, que puede utilizar marcas en las páginas y cookies anónimas para analizar lo que sucede en nuestras páginas, de acuerdo con la política de privacidad disponible en su respectiva web.