Ya sea para una reunión importante o el trabajo saber combinar la corbata va a hacer que causemos una gran impresión. Al momento de elegir una corbata tienes que pensar en la armonía entre la corbata, la camisa y un traje. Solo tienes que seguir unos principios básicos para que tu elección sea la adecuada.

Primero hay que elegir el traje - no debe faltar en tu armario un traje negro, gris o azul, muy fáciles de combinar con cualquier camisa o corbata- sácalo del armario ponlo sobre la cama y después elegiremos la camisa. Ponla sobre el traje sobre el traje, si el color no te convence sigue cambiando de camisas hasta encontrar la combinación que más te agrade.

Para encontrar los colores adecuado busca la armonía del contraste con colores equilibrados. Si tienes una piel clara, usa camisas en colores azules y celestes, si tienes una piel es un poco más oscura, puedes agregar a tu selección los colores verdes. Pero si tienes una piel morena puedes optar por una gama más amplia de colores.

Una vez tengamos la combinación entre traje y camisa que usaremos es el momento de elegir la corbata que combine mejor.


Image placeholder

Corbata con camisa

La mejor opción para combinarla con cualquier tipo de corbata es la camisa lisa. Con una camisa lisa puedes optar por una corbata con estampado, no importa el tamaño del estampado, este no va a desentonar con una camisa lisa, pero debes tener en cuenta que el color de la corbata complemente el de la camisa. También puedes usar una corbata lisa, siempre de un color complementario al de la camisa y traje.

Si usas una camisa a rayas, están descartadas las corbatas rayadas, combínalas con corbatas que presenten texturas en el tejido, se ajustarán perfectamente ya que las proporciones del diseño serán diferentes a las rayas de las camisas; si elijes una corbata con estampado ten en cuenta que este contraste adecuadamente con las rayas de la camisa, ante las dudas siempre es una opción una corbata lisa.

Las camisas a cuadros no son más difíciles de combinar que las rayadas; aunque pensemos que una corbata rayada no puede combinar con una camisa a cuadros, esta puede ser una buena combinación siempre que tengas en cuenta que el tamaño del patrón sea diferente al de la camisa, por ejemplo, si la camisa tiene cuadros pequeños, usa una corbata con rayas gruesas y viceversa. Al igual que con las camisas rayas, también puedes usar una corbata con texturas o lisa.

Ante la variedad de diseños de camisas y corbatas recuerda que puedes combinar puntos con texturas, lo mismo con puntos y cuadrados (teniendo en cuenta la diferencia del patrón como explicamos en las camisas rayadas). Por otro lado, si usas una camisa con un estampado o patrón diferente lo ideal es una corbata lisa ya que esta mantendrá el equilibrio en general de tu atuendo.


Combinaciones básicas

Si no quieres complicarte tanto ten en cuenta que una camisa con estampados va mejor con una corbata lisa; una corbata lisa va bien con cualquier tipo de corbata.


Si te guías únicamente por el color: Una corbata negra va ideal con un traje negro y con una camisa blanca, un estilo tan clásico con el que no tienes pierde; combina tu corbata blanca, con una camisa oscura. Una corbata rosa queda muy bien con una camisa blanca o celeste y un traje gris. Si usas una corbata roja combínala con una camisa blanca o celeste. Si eliges una camisa naranja o azul recuerda que estos colores funcionan a la perfección con camisas del mismo color, pero de tonos más claros. Combina una corbata verde con camisas blancas, negras o de un color verde más claro.

Ante las dudas siempre puedes optar la clásica camisa blanca, que combina con todos los colores, aunque no es recomendable para corbatas marfil o blancas. Encuentra estas combinaciones y mucho más en nuestro catálogo.