El jean se ha convertido en una prenda imprescindible en el guardarropa de cada hombre alrededor del mundo. ¿Sabías que el tan versátil jean puede combinarse con un saco a blazer? Esta combinación fue un tremendo acierto, convirtiéndose en una de las preferidas para los amantes de la moda, los jeans y los sacos.

Al ser una combinación aparentemente contradictoria, tienes que tener algunos puntos en consideración, ya que usar un jean con saco puede darte un estilo único y elegante, pero si no sabes combinarlos puedes terminar estropeando un estilo que podía haber lucido espectacular. En primer lugar, tienes que estar seguro de que en el ambiente donde te desenvuelvas los jeans sean aceptados, para no desentonar. Recuerda que un jean no se debe usar con un saco de terno, los ternos son para usarse con su propio pantalón, pero nunca con un jean.


Image placeholder

Reuniones informales

No siempre es necesario ir elegante, si vas a almorzar con tus amigos o familiares puedes vestir un polo que se verá muy bien con unos jeans. Puedes añadirle un toque de originalidad a tu atuendo con un logo o diseño. También puedes optar por un polo con cuello y tener un estilo un poco más formal.


Elige el jean perfecto

Los jeans se combinan con sacos o blazers perfectamente, pero el jean no debe ser ni roto, ni rasgado, ni baggy. Tampoco elijas colores muy llamativos, no es que estén prohibidos, pero es más fácil combinar un saco con un jean azul oscuro o negro.

Para usar un jean junto con un saco, tienes que buscar un jean que se ajuste a tu silueta que las piernas sean delgadas y que la basta llegue exactamente a donde comienza el zapato, para que no caiga encima de este y mucho menos encima del tacón.


El saco perfecto

Si el jean debe de ajustarse a tu silueta, el saco debe ser perfecto, el saco va a ser el protagonista de tu atuendo y el jean un complemento. Recuerda, el saco nunca debe ser un saco de terno. Basados en la versatilidad del jean puedes combinarlo con cualquier saco o blazer, excepto el negro; porque un saco negro refleja formalidad y el jean es demasiado informal.

El saco o blazer puede ser de cualquier otro color, con estampados, a cuadros y en los colores que quieras. No hay límites. Solo tienes que escoger un jean que le acomoden bien y un saco que te siente todavía mejor. El saco debe envolver tu cuerpo perfectamente, el largo de las mangas y el faldón debe ser el adecuado para tu cuerpo.

¿Polo o camisa?

Ya tienes elegido el jean y el saco que combinan perfectamente, nos falta elegir que usar debajo del saco. Usar un polo de cuello redondo o en “v” no es lo más recomendable, pero si aun así quieres usarlo, evita llevar un polo blanco, ya que parecerá que es tu ropa interior. Opta por polos de colores, si es un polo con cuello es mucho mejor. Dependiendo de la estación los suéteres son una gran opción.

El uso de camisa es mucho más recomendable, pero sin corbata. El jean y saco se lucen mejor con una camisa clásica de color, a cuadros o rayada. Si vas a usar una camisa fuera del pantalón debes tener en cuenta que sea más corta que tu saco.

El calzado

Los zapatos también juegan un papel protagónico, pero nunca zapatos formales negros. El usar un saco no indica que uses los mismos zapatos que puedes usar con un traje, esta es la oportunidad de lucir los mocasines o botines ajustados.

En nuestro catálogo encontrarás la combinación perfecta para que ese atuendo de jean y saco refleje tu estilo único.