A causa del virus COVID-19 el teletrabajo ha ganado un enorme protagonismo. Las empresas fomentan esta modalidad y muchos trabajadores están teniendo reuniones de negocios desde sus casas por estos días de coronavirus.

Las videoconferencias en Zoom, Facetime, Skype, han permitido que las personas continúen teniendo reuniones, también es la herramienta de interacción social para muchos trabajadores. Su efectividad se da cuando podemos ver a nuestro interlocutor, por ello cada participante debe sentarse cerca de su cámara web para recrear el ambiente de una reunión presencial. Mientras mantenemos el contacto directo con la cámara, tenemos que tener en cuenta que nuestra imagen sigue siendo importante, aunque nos estemos reuniendo desde casa.


Al momento de vestirnos para una reunión virtual, tenemos que tener en cuenta la cultura de la empresa. Es fundamental usar prendas cómodas, teniendo en cuenta el vestirte como lo harías para cualquier entrevista o reunión de trabajo. Evita estampados con motivos y patrones repetitivos o pequeños (que pueden provocar el incomodísimo efecto mauré); También debemos tener cuidado con el fondo, por ejemplo, no usar una camisa blanca sobre un fondo blanco; es mejor que elijamos vistamos colores claros, no muy llamativos y que destaquen sobre el fondo.


Un error muy común es vestirnos solo de la cintura para arriba. ¿Qué ocurre si estás con pantalón de buzo o shorts y tienes que levantarte durante la charla?


Image placeholder

Vestirse según la ocasión

No siempre será necesario vestir de traje y corbata. Un vestuario casual, aunque profesional, puede ser suficiente. Siempre ten en cuenta la forma de vestir de tu empresa o en caso tengas una reunión con algún cliente o entrevista de trabajo, revisa el perfil del entrevistador e empresa con la que te vas a reunir y toma nota de cómo se visten para para ir a trabajar y no desentonar.


Siempre elegante

Vístete de forma elegante pero informal, no hace falta siempre estar de traje; por su versatilidad, lo mejor son las camisas, puedes combinarlas con un polo cuello cuadrado o en v en el interior, mangas remangadas, cuello abierto o cerrado, etc. Pero si tu trabajo es más serio puedes usar un blazer con una camisa en tonos neutros, celeste o gris, siempre teniendo en cuenta el color del ambiente de donde te conectarás; si usas corbata, que sea de color entero o con estampado discreto, si no estás cómodo con una camisa, combina tu blazer con un polo con cuello tipo cisne o cuello v sin camisa, también te da una imagen positiva.