Desde un evento en la playa, pasando por una importante reunión laboral, hasta una invitación a comer con los amigos, escoger la prenda adecuada que vaya de acuerdo con la ocasión, se puede convertir en un verdadero reto, teniendo en cuenta los códigos de vestimenta para eventos sociales y laborales.Aunque los tiempos y tendencias cambien hay un conjunto de prendas que siempre mantienen sus señas de identidad. Una de ellas es el polo, que año tras año se ha convertido en uno de los referentes del vestir del hombre. Estas prendas son imprescindibles en nuestros armarios, ya que se adaptan a diferentes situaciones.

Los polos, por su gran variedad de diseños, son fáciles de combinar y siempre encontrarás uno para cada ocasión (sobre todo cuando necesitas una prenda fresca, deportiva y que además te haga lucir con elegancia y estilo), por eso es una prenda que no debe faltar en tu armario. La versatilidad de los polos te permite llevarlos tanto para una parrillada con amigos como asistir a eventos sociales más elegantes.


Aunque no es una prenda absolutamente formal, puedes combinarlo con una casaca, jersey o camisa, te recomendamos siempre tener un polo de color entero (comúnmente negro o blanco) para estas situaciones.


Image placeholder

Reuniones informales

No siempre es necesario ir elegante, si vas a almorzar con tus amigos o familiares puedes vestir un polo que se verá muy bien con unos jeans. Puedes añadirle un toque de originalidad a tu atuendo con un logo o diseño. También puedes optar por un polo con cuello y tener un estilo un poco más formal.


El límite entre lo formal y casual

Un polo con cuello, prenda básica en el armario de todo caballero, es ideal para eventos que están entre lo formal y casual; por ejemplo, una celebración en el trabajo, un cumpleaños, etc. Si estás aburrido de siempre llevar una camisa, y con los días cada vez más cálidos, mejor elige un polo elegante de color entero. En caso de una reunión formal, pero no tan protocolar, un evento de noche puedes combinar un polo blanco o negro con un blazer gris.

Al momento de elegir tu atuendo encontrarás una variedad de polos con cuello: con diseño, a rayas, patrones con detalles rectangulares, color entero, etc. Utiliza los colores negros o grises para reuniones más serias o en el trabajo. Para los “viernes casuales” puedes optar por colores más cálidos, polos con diseños o rayados.

Un error muy común es combinar los polos con cuello con zapatos formales, lo recomendable (según tu estilo) es usarlos con mocasines, botas o zapatillas. Una de las mayores dudas es si se deben usar por dentro o fuera del pantalón. La respuesta es sencilla: depende de la talla y el largo, tenemos polos Slim Fit que se ajustan al cuerpo y se ven bien fuera del pantalón, otras tienen el largo suficiente para ponerlas dentro del pantalón, en caso contrario si el polo es muy corto no lo metas dentro del pantalón, porque los bordes terminarán saliéndose y te dará un aspecto desaliñado.


Playa o eventos deportivos

El polo con cuello se tiende a ver como formal, gracias al desmesurado y a veces incorrecto uso de los polos de cuello redondo, pero puedes usarlo junto a unas bermudas y estás listo para un fin de semana en la playa. También puedes usar un polo a rayas o con patrones que combinen con tu equipo favorito y ver el fútbol con tus amigos.

Al momento de elegir un polo recuerda tener en cuenta tu contextura y proporciones, los colores que combinan mejor con tu tono de piel, dependiendo de tu tono de piel unos colores te quedarán mejor que otros. Si eres de piel clara elige colores grises, marrones, rojo, morado, verde, beige y azul marino. Pero si tu piel es oscura las variantes claras del azul, así como el gris y el blanco son tus colores (en general todos los colores claros y tonalidades pastel).

En caso seas de piel morena, en general puedes usar casi cualquier color, te quedan bien los tonos salmón, el blanco, turquesa, también tonalidades suaves del rosa, gris, amarillo y verde. El polo es tu mejor aliado, puedes combinarlo con otras prendas que ayuden a acentuar tus atributos, usarlo con mangas ligeramente ajustadas para resaltar tus bíceps, etc. Para elegir el polo que más te guste visita nuestro catálogo, en el que encontrarás varios modelos, estilos, tallas y colores.