La Navidad está a la vuelta de la esquina, sin que sepamos aún cómo la celebraremos quedándonos en casa por el coronavirus, esta Navidad va a ser muy especial, ya que en muchas mesas habrá asientos vacíos, por lo que hemos optado por las videollamadas para estar más cerca, unir a nuestras familias y así llenar nuestra mesa.

El objetivo principal de estas fiestas es reunirnos con nuestros seres queridos, pero tienes que tener en cuenta que muchas familias estarán conectadas en Navidad. Así que responderemos algunas dudas que nos puedan surgir en esta coyuntura:

¿Cuál es la mejor hora para hacer una videollamada?

Según Osiptel el horario donde más gente está conectada es de 8:00 a 18:00 debido en gran parte al teletrabajo y los estudios online, aumentando mucho más el tráfico los fines de semana y feriados con picos a partir de las 17:00 que se alargan hasta las 21:00 de la noche momento dominado por los servicios de streaming y videojuegos.

Los picos de fines de semana y feriados nos sirven para predecir cómo será la conexión durante esta Navidad, por lo tanto, las videollamadas se deben dejar para el mediodía o después de cenar. Aunque estos horarios no son los que mejor nos convienen, tenemos la posibilidad de celebrar un almuerzo navideño o adelantar la cena, para tener una mejor conexión con nuestros familiares.


Image placeholder

¿Cómo afrontar una celebración de Navidad por Zoom?

Si eres de los que no se sienten cómodos ante las videollamadas y no estás acostumbradas a ellas porque no son necesarias en tu trabajo, puedes exponerte gradualmente a ellas, en pequeñas dosis, sobre todo con tus amigos o familiares. Así estarás listo para una videollamada navideña.

Un truco para sentirse conectado con tus interlocutores es que cada uno consuma una misma bebida o bocadillos, así tendrás la sensación de cercanía y de compartir la misma mesa. Planifica la reunión con tiempo, así podrán hacer juegos o hablar tranquilamente, como si realmente estuvieran juntos en una fiesta.

Otros puntos a tener en cuenta

La velocidad de nuestra conexión a internet es primordial para que esta cena virtual sea exitosa, para ello tienes que tener en cuenta que algunos electrodomésticos pueden interferir en tu señal de wifi.

El mayor enemigo de tu señal wifi es el horno microondas, si tu conexión wifi es de 2,4 GHz al encender el microondas se puede limitar o eliminar la señal de internet.

Así que mantén el microondas lejos del camino entre tu modem y el dispositivo desde el que te conectarás. Las lavadoras, refrigeradoras, congeladoras y otros electrodomésticos que estén compuestos de una caja de metal y tengan tubos líquidos en su composición pueden eliminar tu señal de wifi. Para tener una señal limpia tienes que mantener alejado tu modem de los teléfonos inalámbricos, televisores y sistemas de sonido, como el home theater, ya que básicamente son electroimanes, lo que genera un efecto negativo en el rendimiento de tu señal wifi.

Ahora estás listo para celebrar esta navidad. Aunque tal vez no puedas darle un abrazo a tus padres, abuelos o hermanos puedes sacarle el máximo provecho a la tecnología uniendo sus corazones. ¿No sabes cómo vestirte en esta Navidad? No pierdas más tiempo y revisa nuestros consejos en el blog y busca en nuestro catálogo el outfit que necesitas.