Vestirse para la Navidad puede ser un tanto complicado ya que queremos vernos formales, pero no tanto; además en esta parte del mundo la Navidad se da en una época de mucho calor, ya que estamos en pleno verano, otra complicación que se suma ya que queremos sentirnos cómodos y frescos.

Una noche de amor familiar

Aunque esta Navidad será diferente, no debe faltar la alegría, la felicidad y la unión familiar; para esta época ya debemos estar pensando qué ropa nos podemos poner, con un estilo moderno y por qué no elegante, por eso te dejamos algunas ideas para ayudarte a conseguir el outfit necesario para hacer aún más especial esta fiesta.

A diferencia de lo que sucede en Fin de Año, la cena de Nochebuena es un evento familiar, por lo que un traje formal o terno puede ser un poco exagerado, así que te recomendamos usar prendas de estilo casual. Aunque esté permitido vestir de una manera más relajada, no hay que olvidar que la cena de Nochebuena es una celebración de noche, por lo que lo podemos apostar por los tonos oscuros, teniendo en cuenta que el rojo es el color de la Navidad puedes utilizar este color, junto con el verde para hacer contraste, ya sea con una corbata de estilo navideño o un polo a juego.


Image placeholder

Mantenernos elegantes en Navidad

Lucir un estilo casual o informal no significa que dejemos de ser elegantes, puedes ponerte pantalones de vestir con una camisa más casual, que puedes adornar con una corbata, usa un nudo clásico no busques algo muy elaborado que desentonaría con el estilo casual.

También puedes optar por un look opuesto, es decir, escoger unos pantalones más casuales, tipo cargo o jean y combinarlos con un saco o blazer, acompañados con una bonita camisa de vestir. En este caso, debemos de prescindir de la corbata. Tampoco tienes pierde con una combinación clásica de corbata michi y tirantes; en este caso podemos optar por unos tirantes y corbata que tengan los colores de estas fiestas.

Saber combinar colores en la cena navideña

Aunque la tendencia en para las celebraciones de noche son los tonos oscuros, recuerda que estamos en verano y la temporada nos permite escoger ropa en tonos claros, pero no deberías caer en la tentación de escoger ropa en tonos pastel o demasiado claros.

Aprender a combinar las tonalidades marcan la diferencia, por ejemplo, si has escogido un pantalón claro, combínalo entonces con una camisa o saco en un tono algo más oscuro. Por el contrario, si el saco o blazer que vas a lucir en la cena de Navidad tiene un tono algo más claro, entonces deberías ponerte unos pantalones más oscuros en un tono azul marino, negro o gris oscuro.

Lo importante es compartir en familia y agradecer por poder estar juntos, ya sea compartiendo la mesa o a través de una videollamada. ¡Feliz Navidad!