¡Ya está cerca el día de San Valentín! Una vez que tengas el regalo perfecto y hayas preparado todos los detalles de la velada romántica, es momento de pensar en el outfit para este 14 de febrero y sorprender a tu pareja con un estilo fresco y romántico.

Elige uno de estos estilos para que luzcas lo mejor posible durante ese día tan especial –Ya sea una velada romántica en casa o a través de una videollamada - adaptándolo a los tiempos en que vivimos.

1. Look formal

¿Cómo vestir para una cena romántica? Si tienes pensada una velada romántica o una noche elegante, deberás cuidar tu estilo con mucho detalle. Vístete con un traje azul o negro, con una camisa blanca no tienes pierde, combínalos con zapatos y complementos que hagan contraste, como tirantes, corbatas, pañuelos, etc.


Image placeholder

2. Look casual

En caso quieras un outfit para San Valentín un poco más relajado o casual, lo ideal es optar por colores discretos, puedes combinar una camisa con estampado o a cuadros con un pantalón drill, puedes agregar un estilo único a tu outfit con blazer o saco.


Image placeholder

3. Look informal

Vestir en sport no quiere decir que no te tengas que arreglar; este día de los enamorados puedes optar por polos con cuello o cuello en “V” en un color entero, o una camisa con estampado, complétalo con un jeans negro o en color oscuro y un zapato deportivo.


Image placeholder

¿Qué colores escoger para San Valentín?

En esta fecha el color predominante es el rojo, infaltable en tu estilo romántico, utilízalo para tus complementos o una camisa color vino, puedes combinarlo con negro, otro de los colores más populares en esta fecha, también los tonos dorados o plateados son una excelente idea para utilizar en algún complemento.
Recuerda siempre buscar los colores que van con el tono de tu piel, colores amarillos, mostaza, vino, naranjas, morados, verdes y lilas pueden ser tus aliados este día.

No olvides que debes sentir seguridad al vestir, así que para esta ocasión elige un estilo con el que te sientas a gusto.

¿Ya decidiste cómo vestirte para 14 de febrero? Encuentra tu outfit para San Valentín en nuestro catálogo virtual, encuentra diversos modelos y marcas de camisas, también una gran variedad en ropa de vestir para hombres.

Cuidados al lavar una casaca

Lavar una casaca en lavadora puede ser una pequeña pesadilla, pero siguiendo estos consejos podrás cuidar y extender la vida de tus casacas. Primero, cierra la cremallera o botones y ponla al revés.

Recuerda lavarlas por separado, no las mezcles con otro tipo de ropa. Si la tela es delicada usa un detergente líquido, no utilices detergente en polvo, ya que será difícil enjuagar tu casaca.

Tienes que tener sumo cuidado con las prendas con relleno, (en especial las que tienen plumas) este se puede adherir a la prenda; para evitar esto puedes usar pelotas especiales para el lavado o en su defecto un par de pelotas de tenis. No uses suavizantes porque pueden dejar marcas en la tela. Escoge el modo de lavado más suave, usa agua fría y enjuaga la casaca entre 3 o 4 veces.

Lavar los jeans con cuidado

Para que tus jeans conserven su forma y color es mejor lavarlos a mano, déjalos reposar media hora en agua fría con detergente.

Si el lavado a mano no es lo tuyo, puedes optar por la lavadora, recuerda no mezclarlo con otro tipo de prenda, utiliza un ciclo de lavado para prendas delicadas, siempre con agua fría y un detergente suave o para colores oscuros.

Ten en cuenta el tipo de tela

Para los demás tipos de prendas tienes que recordar tener en cuenta el tipo de tela al separar tus prendas para lavar, a continuación, te damos unos consejos de lavado, según el tipo de tela.

Algodón: Es un tejido muy resistente, puedes lavarlo en máquina, pero nuca uses agua caliente, porque se puede encoger e incluso perder color. La primera vez que laves una prenda de algodón lávala sola porque tienden a perder un poco de color cuando son nuevas.


Lino: Para el lavado es muy parecido al algodón. Puede lavarse a mano o en máquina, pero nunca debe centrifugarse.


Lana: Es recomendable lavarla en seco para mantener su textura, tamaño y forma. Se secan al aire sobre una superficie horizontal.


Tela acrílica: Puede lavarse en máquina o a mano, puede secarse en secadora.


Seda: Es una tela muy delicada, se recomienda el lavado en seco cuando son prendas de seda armada y a mano cuando son satinadas, el detergente y los suavizantes tienden a dañarla.


Poliéster o nylon: Al ser prendas resistentes, se pueden lavar a máquina o a mano, pero siempre con agua tibia.


Con estos simples consejos te será más fácil limpiar tus prendas y sobre todo conservarlas mejor. Recuerda ver en las descripciones de nuestros productos el tipo de tela y los tipos de lavado para cada prenda.