Para saber cómo lavar tus prendas es necesario leer la etiqueta de lavado, ya que dependiendo del tipo de tejido tendrán unas especificaciones u otras. La mejor opción es separar tus prendas según el tipo de tejido, teniendo en cuenta que todas las prendas con el mismo tejido se lavan igual.

También hay cuidados que debemos tener para el lavado de prendas específicas:

¿Puedes lavar tu terno en casa?

Al tener que lavar tu terno o traje la solución más obvia es llevarlo a una lavandería; si intentas lavarlo en casa puedes arruinar tu traje. Si tu terno es lavable, como una de las estrellas de nuestra colección Innova, no tendrás ningún problema de lavarlo en casa, gracias a lo último en tecnología textil ahorrarás tiempo y dinero.


Image placeholder

Cuidados al lavar una casaca

Lavar una casaca en lavadora puede ser una pequeña pesadilla, pero siguiendo estos consejos podrás cuidar y extender la vida de tus casacas. Primero, cierra la cremallera o botones y ponla al revés.

Recuerda lavarlas por separado, no las mezcles con otro tipo de ropa. Si la tela es delicada usa un detergente líquido, no utilices detergente en polvo, ya que será difícil enjuagar tu casaca.

Tienes que tener sumo cuidado con las prendas con relleno, (en especial las que tienen plumas) este se puede adherir a la prenda; para evitar esto puedes usar pelotas especiales para el lavado o en su defecto un par de pelotas de tenis. No uses suavizantes porque pueden dejar marcas en la tela. Escoge el modo de lavado más suave, usa agua fría y enjuaga la casaca entre 3 o 4 veces.

Lavar los jeans con cuidado

Para que tus jeans conserven su forma y color es mejor lavarlos a mano, déjalos reposar media hora en agua fría con detergente.

Si el lavado a mano no es lo tuyo, puedes optar por la lavadora, recuerda no mezclarlo con otro tipo de prenda, utiliza un ciclo de lavado para prendas delicadas, siempre con agua fría y un detergente suave o para colores oscuros.

Ten en cuenta el tipo de tela

Para los demás tipos de prendas tienes que recordar tener en cuenta el tipo de tela al separar tus prendas para lavar, a continuación, te damos unos consejos de lavado, según el tipo de tela.

Algodón: Es un tejido muy resistente, puedes lavarlo en máquina, pero nuca uses agua caliente, porque se puede encoger e incluso perder color. La primera vez que laves una prenda de algodón lávala sola porque tienden a perder un poco de color cuando son nuevas.


Lino: Para el lavado es muy parecido al algodón. Puede lavarse a mano o en máquina, pero nunca debe centrifugarse.


Lana: Es recomendable lavarla en seco para mantener su textura, tamaño y forma. Se secan al aire sobre una superficie horizontal.


Tela acrílica: Puede lavarse en máquina o a mano, puede secarse en secadora.


Seda: Es una tela muy delicada, se recomienda el lavado en seco cuando son prendas de seda armada y a mano cuando son satinadas, el detergente y los suavizantes tienden a dañarla.


Poliéster o nylon: : Al ser prendas resistentes, se pueden lavar a máquina o a mano, pero siempre con agua tibia.


Con estos simples consejos te será más fácil limpiar tus prendas y sobre todo conservarlas mejor. Recuerda ver en las descripciones de nuestros productos el tipo de tela y los tipos de lavado para cada prenda.